Ediciones BARA

¿Cómo empezar a escribir un libro?

No es fácil enseñar cómo escribir un libro, porque es algo que no presenta reglas, es “arte”, (BARA) surge de la inspiración, de la creatividad. Pero intentaremos darte algunas pautas.

Nuestra idea no es desalentarte, pero debes saber que “escribir es trabajoso”. Algunos dan testimonio de que se sentaron y el libro les fluyó…! eso es buenísimo!, pero para otros escribir es un trabajo arduo que implica tiempo, horas de concentración. Por eso se aconseja reducir los preparativos al mínimo. Dijo el novelista y ensayista francés André Maurois:

"No te preguntes por largas horas ¿Cómo comenzar?, sino comienza. La primera frase sugerirá la siguiente. Los pensamientos se desarrollarán uno tras otro. Si quieres una trama, no avanzaras jamás. Si esperas inspiración, esperares en vano. La inspiración nace del trabajo."

En segundo lugar, una buena noticia. Cuando empieces a escribir no te detengas en dudas sobre la estructura de la oración o la precisión de la frase, ni siquiera sobre algún problema ortográfico (ya habrá lugar para esto en futuras correcciones). Escribí con el alma, con la emoción, vuelca lo que te viene a la mente de la manera más clara y precisa posible. No alargues las frases innecesariamente. No abundes en objetivos ni en oraciones subordinadas. Dice lo que quieres decir y punto. Pero decirlo de una manera agradable.

El hecho de que sos predicador te puede ayudar mucho a la hora de escribir. Imagínate un auditorio al que le cuentas la historia o a lectores individuales que necesitan ese mensaje.

Antes de empezar a escribir sería bueno que te hagas algunas preguntas como por ejemplo:
*.- ¿Sobre que tema quiero escribir?
*.- ¿A quién va dirigido?
*.- ¿Quiénes lo van a leer?
*.- ¿Qué quiero lograr con el escrito?
*.- ¿Cuál es el mensaje que quiero dejar?

 
Dirección :5001 Córdoba
Córdoba
Bandera de Argentina Argentina
 
Teléfono fijo :(+54) 351 5230916
Teléfono móvil :(+54) 351 576318
 
Tipo de entidad :Empresas Cristianas
Categorías :Diseño gráfico
Publicaciones Cristianas
Publicaciones Cristianas - Editoriales Cristianas
 Ediciones BARA 
Visitar la web de «Ediciones BARA»Visitar la web 
Enviar un mensaje a «Ediciones BARA»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas