Visitar la web de «Medicina de la Persona - Dr. Pablo Martínez Vila»

Medicina de la Persona - Dr. Pablo Martínez Vila

¿Qué es la Medicina de la Persona

“Medicina de la Persona”, fundada por el médico suizo Paul Tournier a mediados del siglo XX, es un enfoque de la medicina que busca tratar al paciente como un todo, una persona entera, y no sólo las partes enfermas. Ve en cada paciente una unidad de cuerpo, psique y espiritualidad inseparable a su vez de la historia de su vida.

La persona viene antes que su enfermedad, por ello la “Medicina de la Persona” busca tratar a cada persona como un ser humano de gran valor. No siempre podremos curar, pero siempre podemos escuchar. Por ello en este enfoque asistencial una relación médico-paciente cercana y empática es una de las herramientas terapéuticas clave.

La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad, es un estado de bienestar y de armonía. Por ello entender tu propia vida, encontrar explicación a cosas que antes no entendías, curar heridas, poner orden en tu vida interior y, sobre todo, llegar a descubrir el sentido de tu existencia constituyen algunas de las metas de la “Medicina de la Persona”. Cuando esto se consigue, se han puesto los fundamentos para prevenir y -si hace falta- tratar cualquier enfermedad sea física o emocional.

¿Quién es el Dr. Pablo Martínez Vila

Se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona a los 23 años con la calificación global de sobresaliente. Cursó la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Clínic de la misma ciudad bajo el magisterio de los profesores Obiols y Ballús. Amplió estudios en Inglaterra bajo la tutoría del profesor M.G. Barker de Bristol.

Su interés primordial en la persona como un todo le llevó a contactar en Ginebra con el Dr. Paul Tournier, fundador de la “Medicina de la Persona”. Tournier, considerado uno de los médicos más influyentes de Europa en la segunda mitad de siglo XX, marcó el modelo asistencial del Dr. Pablo Martínez Vila con una práctica clínica a caballo entre la medicina psicosomática y la psicoterapia existencial (encontrar el sentido de la vida).

El Dr. Pablo Martínez resume el propósito de su actividad asistencial con cuatro palabras que él llama las cuatro “es” de la terapia:

Escuchar, entender, esclarecer y dar esperanza”

 
Dirección :Carrer Mayor, 16, 2º, 3ª
08221 Terrassa
Barcelona
Bandera de España España
Buscar la dirección en Google Maps
 
Teléfono fijo :(+34) 937 807 710
 
Tipo de entidad :Empresas Cristianas
Categorías :Salud
Salud - Psiquiatras Cristianos
 Medicina de la Persona - Dr. Pablo Martínez Vila 
Visitar la web de «Medicina de la Persona - Dr. Pablo Martínez Vila»Visitar la web 
Enviar un mensaje a «Medicina de la Persona - Dr. Pablo Martínez Vila»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas