Colegio Diego Thomson

Institución educativa privada
Diego Thomson
Síntesis Histórica

El Colegio Diego Thomson, fue fundado el 31 de Octubre del 2003. Cuyo nombre proviene del ilustre personaje James Thomson, Un Maestro y predicador laico. Autentico misionero de la enseñanza popular democrática. En 1822, James o Diego Thomson fue invitado por San Martín – libertador del Perú-, para que viniera a nuestro País con la finalidad de organizar y poner en marcha el sistema educativo.

El 06 de Julio de 1822 San Martín funda la “ESCUELA DE PRECEPTORES”, lo que es hoy la Universidad Nacional de Educación, ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE (LA CANTUTA) bajo la dirección del pedagogo James o Diego Thomson.

En el marco de una filosofía pedagógica de Formar personas para la vida, meta que fue trazada por el pedagogo cristiano DIEGO THOMSON, el Pastor y Profesor Pablo Blas Tantaquispe y familia, deciden poner en Marcha un sistema educativo a largo plazo, iniciándolo por etapas, primero con la modalidad No escolarizada en los niveles de Primaria y Secundaria, orientada a las señoritas, jóvenes y adultos de todo el ámbito de la Provincia de Sánchez Carrión. Este proyecto se inician el 31 de Octubre 2003, y se obtiene la Resolución Directoral 0145 UGEL-SC. del 16 de Febrero 2004, mediante la cual se aprueba y autoriza el funcionamiento, como programa no Escolarizado para jóvenes y adultos, cuyo director es el reconocido Prof. Rosendo Basilio Gonzáles.

Esmerados en brindar un mejor servicio y darle mayor cobertura al proyecto, se solicita la autorización para el funcionamiento de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria de Menores, solicitud que fue aceptada y autorizada con RD.0872, del 21 de Diciembre del 2004.

En el primer año se logró una matrícula de 125 alumnos y alumnas, en primaria y secundaria, en todos los grados, con un equipo de 11 profesores y profesoras. Este año 2005, contamos con un total 313 alumnos, distribuidos: en el nivel inicial 18, en el nivel Primaria 88 y en secundaria 207, con 21 docentes. Además contamos con un centro de cómputo equipado, y departamento Psicopedagogía, a cargo de un profesional.

El Colegio Diego Thomson, forma personas capaces de asumir su verdadero rol en todas las esferas de la vida. Muchos podrán preguntarse ¿Cómo lo hacemos? Pues le presentamos a Jehová de los ejércitos, El es la Respuesta a nuestra Fe. Diego Thomson es “Dios, Formación y Liderazgo”.

 
Dirección :Jr. Leoncio Prado 180 - 198
Huamachuco
La Libertad
Bandera de Perú Perú
 
Teléfono fijo :(+51) 44-440202
Teléfono móvil :(+51) 44-9609479
 
Tipo de entidad :Empresas Cristianas
Categoría :Educación y Formación
 Colegio Diego Thomson 
Enviar un mensaje a «Colegio Diego Thomson»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas