Nueva Vida

Nueva Vida

Historia de Nuestra Comunidad

Queridos Amigos/as en Cristo:

Mi nombre es Josué Rodríguez y soy el Pastor de la comunidad de Nueva Vida de Toledo. Quiero compartir con ustedes como nace nuestra comunidad.
En el año 1996, cuando todavía vivía en la Republica Dominicana, fui invitado por el Rev. José Reyes a plantar una iglesia en el Estado de Ohio, EEUU. La idea provoco alegría y mucho entusiasmo en mí. Sin embargo, decidí tomar un tiempo de reflexión y oración para que Dios me guiara en el camino a seguir.
En el año 1998, junto a mi esposa, hicimos nuestra primera visita al área de Toledo, lo que nos permitió conocer al hermano, Juan Rodríguez.
En el verano del 2000 me traslade junto a mi familia a la ciudad de Cleveland, Ohio. Un año después, al encontrar mejores posibilidades de llevar a cabo la idea de una nueva obra, decidí trasladarme a la ciudad de Lorain, Ohio.
En el 2002, visite nuevamente la ciudad de Toledo, donde conocí a los Hermanos Juan y Mary Rodríguez. Ellos fueron los que me pusieron en contacto con el Pastor Daniel Neboville y el Pastor Keith Simpson, quienes junto al Dr. Brock Hoyer y al Rev. José Reyes, hicieron posible llevar a cabo el proyecto, gracias al apoyo y colaboración que proporcionaron.
Hubo tiempos de desaliento y tristeza, y tambien de oración. Dios nos dio las fortalezas que necesitábamos para seguir adelante.
En el 2003, el Señor nos permitió conocer a los Hnos. Domingo Montejo y Susana. A partir de ese momento se estableció una hermandad cristiana y un caminar juntos hacia Jesuscristo.
A fines de ese mismo año, a traves de una amiga, Beatriz Maya de FlOC, conocí al Dr. Daniel Montoya y su esposa. A partir de allí se creo una relación con el Hno. Daniel, quien proporciono su tiempo y apoyo para que la plantación de la Iglesia en Toledo funcionara.
El Rev. Mark Chow y el Hno. Daniel me pusieron en contacto con la Pastora Kimberly James, quien se sumo al grupo de personas entusiastas que expresaban una pasión especial por los hispanos del área.
El 14 de diciembre de 2003 la Rev. James y los lideres de la Iglesia Metodista de New Hope autorizaron el uso de las instalaciones de la iglesia, y de esa manera abrieron sus puertas para alcanzar a la comunidad latina. Así nace la comunidad “Nueva Vida”, quien junto a nuestro Pastor Asociado, Rev. Jose Rosario, abre sus puertas y su corazon para todos los hispanoparlantes y angloparlantes de la ciudad de Toledo. Estamos llamados a compartir con ellos el amor de Cristo.
Hoy nos sentimos regocijados por la forma en que Dios nos ha guiado y Bendecido al proporcionarnos este lugar.

¡Que Dios los Bendiga!

Rev. Josue Rodriguez
Iglesia Nueva Vida-Toledo

 
Dirección :2025 Airport Highway
43609 Toledo
Ohio
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Buscar la dirección en Google Maps
 
Pastor :Josue Rodriguez
 
Teléfono fijo :(+1) (419) 382-0594
Teléfono móvil :(+1) (419) 699-4322
 
Tipo de entidad :Iglesias Cristianas
Categoría :Iglesias Metodistas
 Nueva Vida 
Enviar un mensaje a «Nueva Vida»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas