Visitar la web de «Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC)»

Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC)

ALEC ES un proyecto concebido en 1999 y que a muchos le pareció una «empresa de locos» (levantar una nueva generación de escritores hispanos).

Como resultado del proyecto, salieron a la luz siete magníficas obras, de las cuales cuatro son novelas que fueron presentadas en el evento. «Séfora», escrita por Olinda Luna, «Cartas desde el corazón» por José Luis Navajo, «Potifar» por Luis Ruiz Doménech, «Peones ciegos» por Miguel Ángel Moreno, «Una flor roja» por Bertha Carpio, «La llave» por Febe Jordá y «Desesperanza», por Ana Rando. Autores que se acercaron a ALEC no con un bagaje de experiencia en el arte de escribir, sino simplemente con un sueño: Escribir una novela cristiana.

Convertir un sueño como este en una realidad no fue tarea fácil, aunque, sin duda, una tarea de grandes satisfacciones. Juntar escritores de diferentes puntos geográficos como España, Chile, Ecuador y Estados Unidos y trabajar a la distancia un proyecto como este, sin duda ha sido una labor titánica.

«Comenzamos asignándoles la tarea de escribir 100 palabras, luego 500, después 5,000 hasta llegar a 50,000. Fue un proyecto de trabajo duro, sudor y lágrimas. Algunos intentaron quedarse a la mitad del camino pensando que no iban a poder lograrlo. Le asignamos ayudantes que iban criticando y ayudándoles en la dirección de su trabajo, algo que funcionó bien en unos casos y en otros no. Pero la idea fue motivarlos, animarlos y ayudarlos a sacar a la luz el potencial que sabíamos que llevaban por dentro. Hoy vemos el resultado y demostramos que sí se puede», declaró Eugenio Orellana, director y fundador de ALEC en entrevista exclusiva a Mercado Cristiano.

No hay duda que el sueño de Orellana no ha caído en "saco roto". Esta primera experiencia literaria servirá de punta de lanza para los que asistieron a esta cumbre por primera vez buscando ayuda para escribir su primer libro y, para autores debutantes como Luis Ruiz Doménech, autor de la novela «Potifar» que visiblemente emocionado nos expresó que ya está elaborando varias ideas para el segundo libro que quiere publicar.

 
Dirección :Lima
Lima
Bandera de Perú Perú
 
Teléfono fijo :(+51) 4656048
Teléfono móvil :(+51) 95839981
 
Tipo de entidad :Organismos Cristianos
Categorías :Publicaciones Cristianas
Publicaciones Cristianas - Escritores Cristianos
Educación y Formación
 Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC) 
Visitar la web de «Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC)»Visitar la web 
Enviar un mensaje a «Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC)»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas