Conducidos Con Porpósito

Señales que muestran que la estructura de su iglesia necesita un cambio

¿Cómo puede saber si su iglesia tiene una estructura inadecuada? Hay al menos tres síntomas que se presentan cuando ya la estructura organizacional es inadecuada.

1. Se estanca el crecimiento.

Su iglesia ya no esta creciendo. Se ha mantenido igual año tras año. Parece que no yendo a ninguna parte. Esta es una clara indicación de que su iglesia tiene una estructura inadecuada. Por supuesto, es importante entender que la estructura no es la que causa el crecimiento en su iglesia, pero que sí controla dos cosas: el grado de crecimiento y el tamaño del crecimiento. Crecimiento estancado solo puede indicar que hay algo que no esta funcionando bien en la organización de su iglesia.

2. Conflicto interno.

El conflicto interno en su iglesia es casi siempre un síntoma de que se esta discutiendo en torno a la toma de decisiones. Y la lucha en las decisiones significa que usted tiene desde ese momento un tipo inadecuado de estructura en su iglesia.

3. Desánimo en el liderazgo o baja moral.

Hablando con miles de pastores y líderes hemos encontrado que, sin duda, el dolor de cabeza más grave que tienen los pastores es tener que luchar con una estructura que no les permite hacer la tarea que Dios les ha mandado a hacer. Muchos pastores terminan agotados de luchar contra una burocracia y pelear con la estructura de poder. Los pequeños círculos y grupitos de poder, aunados a una estructura inadecuada, terminarán con su entusiasmo y matarán su visión más rápido que cualquier otra situación.

El cambio real comienza con la renovación.

Para poder cambiar la estructura, primero debe conducir a su iglesia a través de una renovación. Hay cinco tipos de renovaciones, pero si las lleva a cabo en el orden propuesto, puede terminar perdiendo su trabajo intentando genuinamente traer la renovación a su iglesia.

 
Dirección :Calle 69Bis # 99-43
Bogotá
Cundinamarca
Bandera de Colombia Colombia
 
Teléfono fijo :(+57) 1 7580644
Teléfono móvil :(+57) 310 4770017
Fax :(+57) 1 4372024
 
Tipo de entidad :Organismos Cristianos
Categoría :Servicio a Iglesias
 Conducidos Con Porpósito 
Visitar la web de «Conducidos Con Porpósito»Visitar la web 
Enviar un mensaje a «Conducidos Con Porpósito»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas